El Ministerio Público de Venezuela continúa tomando medidas, este jueves solicitó ante un tribunal del país anular la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que fue elegida el pasado domingo en el marco de las denuncias por presuntas irregularidades en el anuncio de resultados.
PUBLICIDAD
La Fiscalía precisó a través de su cuenta de Twitter que la petición hecha por dos fiscales ante un tribunal de control «se basa en la presunta comisión de delitos durante el proceso electoral» de la Constituyente.
https://twitter.com/MPvenezolano/status/893197876213448705
El anuncio llega un día antes de que los asambleístas se instalen en la Asamblea Nacional (Congreso). La Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro es rechazada fuertemente por la oposición y la comunidad internacional.
Denuncia de manipulación
La fiscal general, Luisa Ortega, anunció la noche del miércoles que abrió una investigación contra los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la denuncia de Smartmatic, empresa que dio soporte tecnológico a los comicios para la Constituyente, de que hubo «manipulación» en los resultados.
Estas denuncias han golpeado la legitimidad de la Constituyente a pocas horas de que inicien funciones sus 545 asambleístas en el salón elíptico del Palacio Legislativo, donde sesiona el Parlamento de mayoría opositora.