Nacional

¡Gratis! Ofrecen talleres de defensa personal para mujeres, de ruso y más de 40 cursos en la Biblioteca de Santiago

Los talleres se realizarán en las dependencias de la Biblioteca, ubicada en Matucana 151. Las inscripciones cierra este 8 de agosto.

Tal como ver a un escolar cediendo el asiento en el transporte público, encontrar algo gratis en este mundo es una verdadera rareza, aunque no imposible. Y así lo demuestra la Bilblioteca De Santiago, que ofrecerá 45 cursos y talleres todos sin costo para el usuario, donde el que más destaca es el de defensa personal para mujeres. Las inscripciones se realizan de forma presencial en Matucana 151 y cierran este 8 de agosto.

Gracias a esta iniciativa, las representantes del género femenino tendrán una herramienta más para demostrarle al mundo lo fuerte que son.

También se puede aprender ruso y tejido para hombres

La Biblioteca de Santiago también quiere conquistar el interés de quienes estén interesados en ir al Mundial de Rusia del próximo. “Да, когда они читают его”, (sí, tal cual como lo leen), pues entre los 45 talleres también hay uno para aprender cirílico.

Y si los muchachos quieren matar las horas tejiendo, también hay un curso destinado a enseñar las artes del punto y cruz que está tan de moda entre los hipster.

¿Quién puede optar a los cursos?

Para realizar el curso, sólo es necesario ser socio de la Biblioteca De Santiago, además de presentar un ticket de préstamo de un libro con un máximo de 5 días. También es necesario ser mayor de edad. La idea es ir antes del 8 de agosto, porque los cursos tienen cupos limitados.

¿Y qué se necesita para ser socio?

Para ello es necesario ir hasta Matucana 151, en Santiago Centro (metro Quinta Normal) y presentar un documento de identidad nacional o extranjero que acredite los datos del interesado. La membresía también es gratuita y dura un año.

Los detalles de los cursos se pueden ver en la página web de la institución, www.bibliotecasantiago.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos