El Gráfico Chile

Hoyos mantiene en suspenso el debut de Pinilla: “Tomaremos la mejor decisión para el equipo”

El técnico de Universidad de Chile anticipó el partido contra Deportes Temuco, donde irá citado el delantero. Sin embargo, su redebut tendría que esperar.

El técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, anticipó el próximo partido de los azules frente a Deportes Temuco, a disputarse este viernes en el estadio Nacional, donde la gran novedad será la inclusión en la nómina del atacante Mauricio Pinilla, quien este jueves recibió el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y podría debutar con los azules.

Ante esta opción, el entrenador de los universitarios manifestó que ni Pinilla ni otro centrodelantero tiene ganado el puesto, por lo que mantuvo en suspenso su redebut en el encuentro ante el Pije: «hay una charla pendiente con él  y tomaremos la mejor decisión para el club, el equipo y sobre todo para el beneficio del colectivo. Estoy a gusto con lo que he visto y el conocerlo me resultó favorable en muchas situaciones. Sé que el equipo lo ha recibido bien, está contento, así que cuando estas contento y te gusta, estamos cerca».

Por otra parte, el DT argentino se refirió a las últimas polémicas arbitrales que hubo, por ejemplo, en la primera fecha del Transición 2017 y en el compromiso de Colo Colo frente a La Serena, el pasado miércoles en el Estadio Monumental.

«No me preocupa, creo en la honestidad de las personas y pueden equivocarse. Hay errores como en todo, como los que cometemos los entrenadores, como los que se cometen en el mismo juego y son parte de las decisiones. Creo que nadie se equivoca queriendo, pero, de todas formas, nunca hable de los árbitros porque es una forma de verlos y creo que hay que ayudarlos», señaló el técnico de la U.

Además de eso, fiel a su estilo, Hoyos elogió a los jugadores que jugaron la Copa Confederaciones y casi de inmediato se sumaron al plantel, además de rechazar ofertas de varios clubes para finalmente quedarse en la U.

«Son jugadores que tienen ofertas por todos lados y deciden quedarse acá. Es difícil seguir elogiándolos, (…), pero más allá de los resultados acá hay monstruos del fútbol, y los admiro día a día, porque ellos mismos se automotivan para jugar permanentemente a un nivel muy alto», cerró el adiestrador azul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos