Los residentes de una de las torres más altas de Dubái huyeron en pánico de sus viviendas este viernes después de que se declaró un incendio en el famoso edificio conocido como «The Torch», el segundo siniestro que afecta a la construcción en pocos años.
PUBLICIDAD
Las autoridades no han informado que haya víctimas del siniestro, que comenzó en medio de la torre y se expandió hacia arriba.
El conocido edificio, que llegó a ser la torre residencial más alta del mundo, ya había sufrido un incendio grave en 2015, un siniestro que dejó daños importantes en este conjunto de lujo.
Las autoridades informaron que el incendio pudo ser controlado y que todavía no han establecido las causas.
Según las imágenes publicadas por el Servicio de Defensa Civil el fuego fue extinguido y en los pisos inferiores había luz en los apartamentos, sin embargo algunas secciones de las plantas superiores parecían absolutamente quemadas.
En enero Dubái anunció que endurecería la normativa después de una serie de siniestros en varios edificios del moderno emirato, muchos de ellos debido al uso de material de construcción inflamable.
La noche del Año Nuevo de 2015 un incendio afectó a un hotel de lujo adyacente al punto de lanzamiento de los fuegos artificiales.
https://twitter.com/sebafox2002/status/893231876235816965