Indignación en redes sociales por condiciones “humillantes” en estaciones de Metro para retiro de nueva tarjeta del Adulto Mayor

Las tarjetas se entregan entre las 10 y 17 horas, de lunes a domingo en doce estaciones de la red metro.

Por Nathaly Lepe

Hace tres días comenzó la entrega de la nueva tarjeta de Adulto Mayor (TAM) en el metro de Santiago, con la que se busca reemplazar el boleto unitario con el que las personas de la tercera edad acceden a la tarifa reducida.

Las tarjetas se entregan entre las 10 y 17 horas, de lunes a domingo en doce estaciones de la red metro.

Una medida que irá en beneficio de los adultos mayores pero que hasta ahora ha generado una polémica en redes sociales, especialmente por las condiciones en la que las personas deben esperar por la entrega del plástico.

Así lo graficó un usuario de Twitter el que cuestionó la “humillante” espera para las personas de edad avanzada, haciendo filas por horas sin un lugar para sentarse y descansar.

Oigan @metrodesantiago no era posible entregar la TAM de un modo menos humillante para nuestros adultos mayores? Horas en la fila”.

Tras el comentario, las críticas de otros tuiteros no se hicieron esperar e incluso cuestionaron que en estaciones del sector oriente si pusieron asientos para los adultos mayores, a diferencia de otros lugares. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo