Mundo

Joven que incitó a su novio al suicidio fue condenada a 15 meses de cárcel

La sentenciada por delito de homicidio involuntario contra Michelle Carter se realizó a tres años de que Conrad Roy terminara con su vida por inhalación de monóxido de carbono.

«Simplemente hazlo». Estas fueron las palabras con las que Michelle Carter alentó a su pareja a suicidarse y por las cuales fue sentenciada a 15 meses de prisión este jueves.

El juez de Massachusetts, Lawrence Moniz, fue el encargado de condenar a la joven de 20 años en junio pasado, quien a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas alentó a Conrad Roy (18), su novio depresivo, a suicidarse en julio del 2014.

En total la sentencia por delito de homicidio involuntario consta de dos años y medio que se traducen en: 15 meses en una cárcel y el resto en libertad bajo fianza.

Al comunicar su sentencia, el juez Moniz dijo el jueves que era importante equilibrar la rehabilitación de la joven con el castigo por la muerte de Roy.

El crímen

“Aquí no eres feliz y jamás lo serás. En el cielo sí que serás feliz. Simplemente hazlo”, le escribió Michelle Carter en uno de los fatídicos mensajes.

El adolescente detuvo su camioneta en un estacionamiento con el motor encendido, cuando comenzó a intoxicarse con monóxido de carbono salió de la camioneta, pero Carter le envió un texto ordenándole que volviera a meterse dentro. Fue hallado muerto al día siguiente.

¿Cómo pudo Michelle Carter comportarse de manera tan despiadada y alentar a mi hijo a poner fin a su vida?», padre de Conrad Roy.

El padre de Roy, Conrad Roy Junior, dijo a la corte que tenía el corazón destrozado por la muerte de su hijo y acusó a Carter de aprovechar la lucha del joven con la depresión para su propio bienestar.

«¿Cómo pudo Michelle Carter comportarse de manera tan despiadada y alentar a mi hijo a poner fin a su vida? ¿Dónde estaba su humanidad? ¿En qué mundo es esto aceptable?», preguntó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos