Mundo

Entre acusaciones de “fraude” Maduro aplaza para el viernes instalación de Asamblea Constituyente

La empresa Smartmatic acusó que la cifra entregada por el Consejo Nacional Electoral fue manipulada y que es de un millón de votantes menos.

En medio de acusaciones de «fraude» y un gran rechazo de la comunidad internacional, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro postergó la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente en el Parlamento venezolano para el viernes.

La paz fue el principal motivo expresado por el mandatario para modificar la fecha de la instauración de los asambleístas, agendada para este jueves, mismo día en que la oposición había convocado a protestas para «defender» la Asamblea Nacional (Congreso).

Se ha propuesto que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se haga, en vez de hacerla mañana jueves, se organice en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario, el próximo viernes»

«Se ha propuesto que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se haga, en vez de hacerla mañana jueves, se organice en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario, el próximo viernes», expuso el jefe de Estado.

Maduro, que no juramentó a los asambleístas este miércoles como estaba previsto, rechazó las acusaciones de manipulación de los resultados realizada por la empresa Smartmatic.

Desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) se expuso que la participación había sido de 8 millones de venezolanos, no obstante la compañía transnacional anunció que sus cálculos demuestran que votó un millón menos al anunciado por las autoridades.

El presidente de Venezuela sostiene que la Constituyente recuperará la economía y la paz en este país en severa crisis económica y convulsionado por protestas opositoras que dejan unos 125 muertos desde que iniciaron hace cuatro meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos