Nacional

Ministra de Salud ante eventual caso de lepra en Antofagasta: “No hay que pensar que son extranjeros”

Carmen Castillo, la jefa de la cartera de Salud, aseguró que no quiere decir cuáles son las localidades afectada “para no estigmatizar” la zona.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que en su cartera estudian un eventual caso de lepra que se estaría registrando en la Región de Antofagasta. Y aunque tal contagio aún no se confirma, Castillo aseguró que mantendrá el silencio respecto a dónde estaría el caso sospechoso “para no estigmatizar”.

“No voy a señalar las localidades”, dijo la jefa de la Cartera de Salud, según indicó Soychile.cl. “Aquí no hay que estigmatizar, no hay que pensar que son solamente los extranjeros que llegaron nuestro país que pudieran enfermarse”.

Agregó que “el mundo se mueve con toda la sociedad por lo que podemos adquirir en cualquier parte enfermedades de distinto tipo”.

Las alertas se encendieron en Antofagasta luego que se confirmaran dos casos de lepra en Chile continental.

Por otra parte, cabe señalar que en octubre de 2012 ya se había reportado un caso de lepra en el Hospital Regional de Antofagasta, ocasión en que se confirmó que una ciudadana brasileña estaba contagiada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos