Noticias

Para no creer: Paciente sordo esperó 7 horas en urgencias mientras lo llamaban por altavoz

El hombre había avisado de su condición cuando se presentó en el hospital y finalmente terminó por irse a su casa.

Un casi insólito y que habla de la poca inclusión de muchas personas es el que se vivió hace unos días en un centro asistencial de Almería en España.

A las 11 de la mañana, Juan llegó con dolores tras una operación por pie diabético hasta la sala de recepciones del hospital Torrecardenas, explicó sus dolencias con gestos y un hablar pausado. El hombre es sordo y tras exponer su caso fue a sentarse a la sala de espera.

Pasó una hora, dos, tres y llegó a estar poco más de seis horas y media sentado en la recepción, cuando finalmente decidió volver a su casa.

Juan, de forma obvia, nunca se dio cuenta que lo llamaron repetidamente por los altavoces y terminó retirándose muy frustrado por la falta de atención.

Con el fin de pedir más inclusión y educación para tratar pacientes sordos en los hospitales, el hombre grabó un video donde con pancartas explicó todo lo que vivió y además mostró la reclamación que presentó.

Finalmente, Juan hizo un llamado a compartir el video para que “llegue donde tiene que llegar”.

“Por favor, que no nos llamen por altavoces, acérquense a nosotros y tóquennos”, sentenció.

COMPARTE Nuestro hospitales públicos, también Torrecardenas, tienen que estar adaptados a las personas con diversidad funcional o sensorial. Nos hacemos eco de la falta de asistencia a una persona sorda en el Servicio de Urgencias. #SANIDADPÚBLICA PARA TODAS Y PARA TODOS.

Posted by Marea Blanca Almería on Wednesday, August 2, 2017

Tags

Lo Último


Te recomendamos