Paramédico del SAPU que golpeó a su pareja embarazada enfrentará querellas en su contra de dos partes

El hombre, identificado con las iniciales S.H.G. quedó con la prohibición de acercarse a la víctima. Su formalización se estableció para el 4 de septiembre.

Por Jaime Liencura

Fue un duro momento para la pareja de S.H.G. La mujer estaba en dependencias del Servicio de Atención Primaria de Urgencias (SAPU) de Valparaíso cuando, por razones que se desconocen, el hombre la empujó contra  la pared, le tironea el pelo y le propina una patada sin importarle su estado de embarazo. Los violentos minutos quedaron grabados por una cámara de seguridad y a través de estas imágenes es que se hizo público este caso. Y el agresor, al parecer, no quedaría impune: ya hay dos entes analizando interponer una querella en su contra.

Se trataría, en primer lugar, del ministerio de la Mujer y Equidad de Genero que ya anunció que se reunirán con la víctima y que, de forma paralela, estudiarán la interposición de una querella.

Al respecto, la jefa de esa cartera, Claudia Pascual aseguró que “condenamos absolutamente toda forma de violencia contra las mujeres”.

Pero no sería el único proceso que deberá enfrentar el agresor. Ello, pues la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato también anunció presentar acciones legales.

Desvinculado de su trabajo

Cabe señalar que la ministra de Salud, Carmen Castillo, confirmó que el agresor “ha sido desvinculada y se van a tomar todas las medidas administrativas”.

Portar parte, la Fiscalía de Valparaíso indicó que se formalizará al paramédico este 4 de septiembre. Por lo pronto, tras el control de identidad, el hombre quedó con prohibición de acercarse a la víctima.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo