Nacional

Bomberos: suspenden a todos los oficiales de una compañía de Iquique tras denuncia de abuso sexual

La compañía suspendió a todos los oficiales y aseguraron que están investigando otras irregularidades ocurridas al interior del cuartel de la 12ª Compañía.

Una denuncia por abuso sexual que habría ocurrido dentro de un cuartel de la 12ª Compañía de Bomberos de Iquique, terminó con la suspensión de todos los voluntarios. Respecto a la denuncia se han conocido pocos detalles, pues se ha preferido mantenerla con un bajo perfil, no obstante, el superintendente de Bomberos de Iquique, Fernando Ruiz, confirmó que todos la medida se aplicará a todos los oficiales.

«Esta intervención es la suma de situaciones de indisciplina al interior de esta compañía. Las personas afectadas tendrán que resolver esta situación ante la justicia y la compañía fue intervenida para ver qué está pasando», dijo el superintendente.

La autoridad también contó que existe esta compañía una serie de irregularidades y desencuentros que han obstaculizado el trabajo investigativo.

«Hay un tema interno que se está investigando y es el quiebre entre la parte operativa y administrativa de la compañía, lo que impide la marcha regular de la misma», afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos