CIDH decreta protección para fiscal Luisa Ortega tras negarse a reconocer resultados de la Asamblea Constituyente

Según el organismo internacional, la Fiscal General de Venezuela correría un peligro inminente en su integridad física "de daño irreparable".

Por Jaime Liencura

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó este viernes medidas cautelares de protección para la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, por considerar que su vida e integridad "enfrentan riesgo inminente de daño irreparable".

De esa forma, la CIDH requirió al estado venezolano que adopte medidas para "garantizar la vida e integridad personal" de Ortega y su núcleo familiar, para que pueda ejercer su función de Fiscal General sin sufrir "amenazas, estigmatizaciones, hostigamientos o actos de violencia".

Cabe señalar que la polémica medida se entrega luego que Luisa Ortega se negara a reconocer como válidos los resultados de la Asamblea Constituyente, celebrada por el Gobierno de Nicolás Maduro como todo un triunfo.

Este procedimiento es el primer paso para cambiar la Constitución de Venezuela, objetivo del chavismo y que ha sido criticado por la oposición, que califica este proceso como un paso más para institucionalizar "una dictadura".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo