Nacional

DC registra otra baja: Patricio Walker no respostulará al Senado

El senador por Aysén aseguró que su decisión fue tomada por razones personales. En su lugar, el candidato será Eduardo Cruces, también falangista.

No va más por Aysén. El senador Patricio Walker renunció a su respostulación al Senado a sólo un día de que Carolina Goic indicara que evaluará las candidaturas de militantes de la Democracia Cristiana (DC). Y aunque indicó que esta decisión se debe a una cuestión estrictamente personal, esto le quita un peso a la presidenciable falangista que podría haber bajado también esta campaña.

Ello ocurre luego que todas las candidaturas al Parlamento fueran puestas a disposición de Carolina Goic, quien tiene la intención de no apoyar a quienes hayan tenido problemas judiciales en casos de violencia intrafamiliar y también, con cuestionamientos relacionados al financiamiento de la política.

En el caso de Patricio Walker, el senador estuvo ligado a un caso de eventual financiamiento ilegal de la política, pero terminó sobreseído en marzo pasado.

Independientemente de aquello, aseguró que su decisión corresponde a una cuestión estrictamente personal. El cupo disponible quedará a cargo de Eduardo Cruces, también militante DC que buscará representar a la zona de Aysen en la Cámara Alta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos