Mundo

Delcy Rodríguez: Estas son las mejores 7 frases con que asumió la persona más poderosa de Venezuela

Analizamos el discurso de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente que tomó hoy los principales poderes del Estado venezolano.

Son 545 delegados lo que componen la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, que entró hoy en funciones, y todos son oficialistas. Este nuevo organismo posee “poderes plenipotenciarios”, o sea, está por sobre cualquier otro poder venezolano. La ANC se ubica por sobre el presidente Maduro u por sobre el parlamento, dominado por la oposición.

Este nuevo órgano, calificado por los opositores al chavismo como una Asamblea ilegal, quedó presidida por Delcy Rodríguez, una abogada de 48 años quien ya ocupó los ministerios de Comunicaciones y de Relaciones Exteriores bajo la presidencia de Maduro.

Con esta designación, Rodríguez es transformó en la persona que lidera la institución más poderosa de Venezuela. Analizamos el discurso con que asumió y te dejamos las 7 mejores frases:

  1. «No crean que vamos a esperar semanas, meses, años, no. Desde mañana comenzamos a actuar desde esta Asamblea Nacional Constituyente (…) y a los que hacen guerra psicológica al pueblo les llegará la justicia”.
  2. El presidente Nicolás Maduro «se hizo gigante hoy, creció por sobre sí mismo y entregó el poder al pueblo”.
  3. «Vinimos aquí no a destruir nuestra Constitución, no. Vinimos a apartar del camino todos los obstáculos, todas las arbitrariedades dictatoriales que nos han impedido ejercer la validez material de nuestra Constitución”.
  4. «En Venezuela no hay hambre, en Venezuela hay voluntad (…) aquí no hay crisis humanitaria, aquí hay amor».
  5. Esta Asamblea nace «de un profundo conflicto histórico, de un grupo minoritario que pretende hacerse de la patria, un grupo minoritario que pretende la restauración neoliberal a costa y al precio que sea”.
  6. «A la comunidad internacional, no se equivoquen con Venezuela. El mensaje está claro, muy claro: los venezolanos resolveremos nuestro conflicto, nuestra crisis, sin ningún tipo de interferencia extranjera, sin ningún tipo de mandato imperial”.
  7. «Imperio, salvaje y bárbaro, no te metas con Venezuela, que Venezuela jamás desmayará ni se entregará”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos