Noticias

Detienen a tres clonadores de tarjetas colombianos sorprendidos in fraganti en Ñuñoa

Los aprehendidos tienen 20, 22 y 40 años y dos de ellos son hermanos.

Carabineros detuvo a tres ciudadanos colombianos sorprendidos in fraganti cuando instalaban elementos para clonar tarjetas de crédito en cajeros automáticos en la comuna de Ñuñoa. Despertaron las sospechas policiales porque entraban y salían de los dispensadores sin hacer giros.

Las detenciones se realizaron en las últimas horas de ayer, cuando efectivos de la 18ª Comisaría observaron a los tres sujetos que realizaban una maniobra sospechosas en un dispensador de dinero ubicado en Irarrázaval con Heriberto Covarrubias. Lo mismo ocurría con otros cajeros del sector.

Al efectuar el control de identidad a los individuos, los carabineros descubrieron en el vehículo de los sospechosos varios skimmers y microcámaras usadas para clonar tarjetas. Además, uno de los sujetos se encontraba con medida cautelar de firma mensual por el mismo delito.

Posteriormente, en un allanamiento al domicilio de uno de los colombianos en la comuna de Santiago se encontraron más elementos de este tipo y dinero en efectivo, al parecer obtenido mediante la clonación de tarjetas.

Los detenidos tienen 20, 22 y 40 años y dos de ellos son hermanos. Los tres serán formalizados este viernes por la Fiscalía Local de Ñuñoa en el Centro de Justicia de Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos