Día del niño: Radiografía a los chilenos más pequeños

Los niños de hoy son distintos, eso es obvio. La tecnología es parte de su vida diaria, pero el fútbol aún es la actividad favorita. Una encuesta de Adimark reveló como son los niños chilenos.

Por Consuelo Rehbein

El día del niño es el próximo domingo. Hace unos años atrás, las bicicletas y juguetes plásticos eran los reyes. Décadas atrás lo eran los juguetes de madera. ¿Con qué se entretienen hoy?

Un estudio de Adimark analizó cuales son las actividades preferidas de esta generación que nació en una era donde el Internet ya era una necesidad diaria. Pese a que lo digital está muy presente, algunos datos revelan que ciertas costumbres aún no se pierden. La edad de los niños consultados fue de 8 a 14 años.

Era digital en niños

Jugar fútbol y juntarse con amigos siguen siendo actividades sumamente importantes para ellos, pese a que viven en una era digital. Las cifras señalan que un 18% de los niños consideran "jugar fútbol" como la principal actividad que realizan en su tiempo libre. Es seguida por "ver televisión" y "jugar videojuegos". Pero en los cuarto y quinto lugares, regresan actividades más tradicionales como "juntarse con amigos" y "salir a jugar".

Internet puede ser visto como un lugar de ocio, pero para los niños igual es una herramienta para estudiar. De hecho, “hacer tareas” es uno de los tres principales usos que ellos le dan.

En el primer lugar se encuentra "ver videos/seguir a", lo que es reflejo de la gran popularidad de portales como Youtube en esta generación. Esta opción es seguida por "jugar". Muchos juegos hoy usan la modalidad online, sobre todo aquellos que se denominan eSports como “Overwatch” o “LoL”.

El estudio también determinó que es lo que les da mayor felicidad a los niños y donde conocen a sus amigos. El tiempo en familia es lo más valorado por estas pequeñas personitas y el colegio, el lugar donde conocen a la mayor parte de sus amigos.

Conoce más detalles a continuación:
niños Ricardo Delucchi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo