Guillier inscribe su candidatura presidencial tras conseguir cerca de 62 mil firmas

El candidato de partidos de la Nueva Mayoría -excluyendo a la DC- consiguió las firmas necesarias para concretar sus aspiraciones por el sillón presidencial.

Por Jaime Liencura

Alejandro Guillier llegó hasta el Servicio Electoral para inscribir su candidatura presidencial. Con ello, el senador independiente pero respaldado por algunos partidos de la Nueva Mayoría concreta así sus aspiraciones presidenciales.

El candidato consiguió reunir cerca de 62 mil firmas para competir por el sillón presidencial y llegó hasta dependencias del organismo que canaliza estos trámites acompañado por representantes de todos los partidos que lo respaldan: Socialista (PS), Radical Social Demócrata (PRSD), Por la Democracia (PPD), MAS Región y la Izquierda Ciudadana (IC).

Guiller se acercó a las dependencias del Servicio Electoral tras participar en un almuerzo realizado en el Mercado Tirso de Molina, en donde participaron desde políticos, rostros de televisión y deportistas que lo respaldan.

En su discurso tras la inscripción, hizo agradeció a los firmantes que lo respaldaron e hizo un llamado a los votantes independientes a unirse a su candidatura. Asimismo, citó a Patricio Aylwin indicando que fue un hombre clave "en los duros años a principio de los noventa".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo