El Gráfico Chile

Hoyos aprueba debut de Pinilla y elogió en su estilo a Lorenzetti

El entrenador de la U destacó la versatilidad del juego del delantero, mientras puso a el Duende entre los 50 mejores jugadores de la historia azul.

(JAVIER VALDES LARRONDO/Javier Valdes Larrondo)

Fue una noche de felicidad para la Universidad de Chile tras dar vuelta el resultado contra Deprotes Temuco e imponerse por 2-1, dejando un buen sabor en el entrenador Guillermo Hoyos, que tras el encuentro destacó el papel de Mauricio Pinilla y Gustavo Lorenzetti en el triunfo que mete a los azules en la punta de la tabla del Torneo de Transición.

PUBLICIDAD

El argentino aprobó el juego del delantero en una jornada cargada de nerviosismo ante los más de 30 mil hicnahs que asistieron a ver su redebut, elogiando su capacidad para ayudar a sus compañeros dentro de la cancha: «Trabajó los 90 minutos en su primer partido, participó, luchó e hizo un trabajo defensivo-ofensivo importante. Creo que fue muy bueno su debut, no era fácil volver a casa y esa ansiedad se manifiesta, estoy contento por eso, lo superó con creces«, aclaró en conferencia de prensa.

Hoyos fue más allá en análisis y proyecta un semestre con un Pinigol destacado entre los mejores: «Mauricio tuvo un sacrificio importante, nunca dejó de trabajar, tras su salida de Genoa llegó muy bien. Sus movimientos nos podían dar algunas cosas que queremos para que pueda enlazar con los chicos, es como que nunca se hubiera ido, esa es mi apreciación personal. Veo muchas cosas positivas y buenas, siempre hay cosas para mejorar, pero eso es para todos».

Recomendado

Más allá del nuevo valor azul, el técnico quedó deslumbrado con el juego de Gustavo lorenzetti, referente que pone entre los mejores de la historia del club tras esta consagratoria actuación en la que concretó dos anotaciones: «Los goles de Gustavo te dicen que es de jerarquía. Es otro de los jugadores que marca el camino dentro de esta institución, creo que está dentro de los 50 mejores de la historia de la U. Esta noche hizo fuerte al colectivo y los goles te dicen que es de jerarquía«, señaló.

Con respecto al apretado duelo que sólo pudo definirse al final del encuentro valoró la capcidad general de poder remontar un resultado: «Fue un partido muy trabajado, duro, extremadamente duro. Pero los partidos van a ser así, hay una competitividad muy alta. Debo felicitar a los chicos que hacen que los partidos sean, a mi gusto, vibrantes para los dos. El rival juega y tiene su calidad, arriesgamos mucho en ese sentido, buscamos resultados y la forma de buscarlo es con movimiento de balón. Debimos reponernos del 0-1 insistiendo, trabajando con una producción buena, al empatar el partido seguimos buscando por diferentes lugares, siempre bien parados y logramos generar los espacios necesarios para el triunfo«, finalizó.

Tags

Lo Último