Junaeb anuncia investigación ante reclamos por entrega de comida vencida en el Liceo Carmela Carvajal

El organismo además calificó como "inaceptable" los problemas en la administración de alimentos y anunció supervisiones en 1.200 establecimientos.

Por Jaime Liencura

Una investigación que busca identificar responsabilidades en los incumplimientos por parte de las empresas proveedoras de alimentación al Liceo Carmela Carvajal, es lo que anunció la Junaeb. A través de un comunicado, el organismo indicó que además se establecerá una revisión masiva durante este segundo semestre y que afectará a más de 1.200 establecimientos educacionales.

“ Efectivamente durante nuestros procesos de supervisión, hemos constatado que empresas proveedoras del Servicio de Alimentación no han cumplido con la calidad de servicio que debieran prestar” se puede leer en el texto.

“Estos incumplimientos han incluido la entrega de productos vencidos y la contratación de un menor número de manipuladoras de alimentos que lo exigido por contrato a las empresas proveedoras”, dice el comunicado.

“ A raíz de los constantes incumplimientos de las empresas proveedoras de alimentación, Junaeb ha complementado su plan de supervisión habitual, iniciando este segundo semestre una revisión masiva a más de 1.200 establecimientos en todo Chile”, agrega el texto.

Agrega que las supervisiones se realizarán hasta diciembre de 2017 y “ aumentará en un 60% la capacidad de fiscalización actual del Programa de Alimentación Escolar”.

La institución también indica que Junaeb “se encuentra modernizando su estructura de supervisión para el próximo año, donde se pretende alcanzar un 100% de cobertura anual en supervisión de los establecimientos, y 100% de cobertura en el análisis de laboratorio de productos y alimentos servidos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo