Noticias

Línea 6: Estación Estadio Nacional soportará 40 mil personas por hora

Será la estación más grande de la nueva Línea 6.

El año avanza y la cuenta regresiva para la apertura de la Línea 6 del Metro de Santiago ya se considera en semanas y no en meses. Septiembre u octubre es la fecha en que comenzarán a operar las 10 estaciones que unirán en 15 kilómetros las comunas de Cerrillos y Providencia.

Entre este recorrido de aproximadamente 20 minutos se encuentra la estación Estadio Nacional, la más grande de la estrenada línea, capaz de movilizar en su interior a 40 mil personas por hora.

Su plaza de ingreso se encuentra hundida entre enorme pilares de acero que rodean el perímetro. Una de las novedades que encontrarán los usuarios, fanáticos musicales e hinchas del fútbol, es la semejanza entre el acceso a la estación y el estadio. Enormes torniquetes impedirán la entrada en masa, y obligarán a las miles de personas que circularán por allí a acceder o salir en orden. Sus muros de concreto fueron levantados con el objetivo de no ser destruidos por las turbas. Además, las paredes fueron cubiertas con líquidos anti grafitis.

En su interior, se mantiene la tónica externa de no incluir materiales que puedan ser dañados. Al momento de la visita de Publimetro, sólo bastaba instalar las puertas de acceso, aquellas que reemplazarán a los tradicionales torniquetes. Sin boleterías, las máquinas de pago serán la herramienta para cargar la Bip!

Anchas y altas escaleras unirán sus tres niveles. Acorde a la política de acceso universal de Metro, escaleras mecánicas y ascensores acompañan el recorrido. Una vez en el acceso a los trenes, las vedettes de las nuevas líneas serán las puertas de andén. Mientras los coches circulan como si estuvieran en operación normal, vemos 4 de ellos circular por la estación debido al periodo de marcha blanca iniciado a comienzos de julio. Los asientos tampoco existen, para impedir sean rotos fueron remplazados por estructuras de apoyo.

Una estación dispuesta para multitudes, tendría su primera prueba el 5 de octubre cuando la selección chilena reciba a Ecuador por las Eliminatorias a Rusia 2018. Gran parte de los 48.745 espectadores serán los fiscalizadores de esta obra, la cual pretende acercar con facilidad a las personas hasta el coliseo deportivo más importante de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos