Estilo de Vida

“Misterios del Barrio Brasil”: organizan tour por Santiago que incluye historias de fantasmas

El recorrido se realizará este domingo, es gratis -se pedirá una colaboración voluntaria- y en él se relatarán mitos y leyendas urbanos de la capital

No sólo el clima de agosto hace tiritar a los santiaguinos y así lo quiere demostrar la organización Rincón Patrimonial Chileno con un tour que organizará de forma gratuita para este domingo 6 de agosto a las 15:00. En el paseo, llamado “Misterios del Barrio Brasil”, se recorrerá a pie las calles más emblemáticas de este sector, que son escenarios de varias historias de fantasmas, entre ellos, la del Palacio Pereira.

“Se dice que los fantasmas del Palacio Pereira son el matrimonio conformado por don Luis Pereira y su señor Carolina, un matrimonio que -al parecer- juró amarse hasta el fin de los tiempos y que, aún después de muertos, habrían cumplido esa promesa”, dice a Publimetro Catalina Schopf, una de las organizadoras de este recorrido histórico cultural.

Asegura que aunque el Palacio se encuentra en restauración, igual en el recorrido se hará referencia a su historia y su pasado, incluyendo el mito de la existencia de fantasmas.

Afirma que no será el único mito urbano que explorarán. Dice que otra de las paradas interesantes de este paseo es la detención en la calle Almirante Barroso.

“Allí se habla más que nada de la historia que tiene el sector con los Jesuitas”, aclara Schopf. “Se pasa por un edificio antiguo -que hoy esta en precarias condiciones- en el que las personas hasta el día de hoy dicen ver sombras de padres encapuchados paseándose por los pasillos”, afirma.

Pero no se detiene ahí. “En la Basílica El Salvador, también en restauración, se hablará de una de las posibles últimas víctimas de lo que el mito lo llama “la maldición jesuita”.

En ese sentido, se contará también cómo es que esta orden religiosa llegó a Chile y cuáles fueron los principales aportes que realizó al país. Asimismo, se hará un breve resumen respecto a los incendios y desastres naturales que afectaron los templos de estos religiosos.

El paseo, indica, es totalmente gratuito aunque se pide una donación voluntaria para poder seguir gestionando paseos por la ciudad. Ello, pues la organización se encarga de recuperar el patrimonio cultural, histórico y de mitos y leyendas de Santiago. Tanto así, que el próximo 2 de septiembre, participarán del primer Congreso Internacional de Turismo Para-Patrimonial, que incluye la participación de delegaciones de Chile y Perú y que se llevará a cabo en dependencias de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), en Providencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos