Oposición venezolana saldrá a las calles este viernes contra instalación de Asamblea Constituyente

La toma de posesión de los 545 asambleístas que redactarán una nueva Carta Magna se ha retrasado dos días. Aún está pendiente la proclamación, por parte del poder electoral, de 35 constituyentes.

Por Agencias

La oposición se volcará este viernes a las calles para protestar contra la Asamblea Nacional Constituyente, marcha que estaba prevista para el jueves pero que fue aplazada luego que finalmente, tras de dos postergaciones, este viernes se instalará en el edificio de la Asamblea Nacional (Congreso).

La coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló en Twitter que el cambio de fecha tiene por objeto "defender la Constitución del fraude" que, asegura, se comete con la Constituyente.

El dirigente Juan Carlos Caldera confirmó a la AFP que la decisión se tomó luego de que Maduro aplazara para el viernes la toma de funciones de la Constituyente, prevista originalmente para este jueves. "Siempre se convocó la marcha para el día de la instalación del fraude constituyente", indicó.

Maduro anunció la noche del miércoles que la toma de posesión de los 545 asambleístas que redactarán una nueva Carta Magna se retrasaba un día para que se "organice en paz".

Se ha propuesto que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se haga, en vez de hacerla mañana jueves, se organice en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario, el próximo viernes"

"Se ha propuesto que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se haga, en vez de hacerla mañana jueves, se organice en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario, el próximo viernes", dijo Maduro en un acto con asambleístas elegidos el domingo pasado.

La Constituyente, que generó rechazo internacional, juramentará en el Salón Elíptico del Parlamento, controlado por la oposición, que sesiona en el hemiciclo del Palacio Legislativo. Maduro explicó además que aún está pendiente la proclamación, por parte del poder electoral, de 35 constituyentes.

La oposición no participó en la elección de la Constituyente por considerarla un proceso "fraudulento" para perpetuar al mandatario en el poder e instalar un sistema dictatorial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo