Mauricio Pinilla volvió a jugar por la U en el Nacional después de 3.751 días

El delantero de la U redebutó ante Deportes Temuco en su regreso a los azules. Hace 10 años, tres meses y siete días, había sido su último partido en Ñuñoa: 0-0 con Colo Colo.

Por Diego Espinoza Chacoff

Mauricio Pinilla tuvo que esperar un poco más de una década para volver a jugar por la Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Luego de terminar con su periplo por Europa para volver a Chile, el redebut del delantero fue soñado: como titular ante Deportes Temuco y en el estadio donde tanto brilló en el inicio de su carrera.

El atacante de 33 años sorprendió al ser nombrado en el once inicial y terminó con 3.751 días (29 de abril de 2007) sin jugar con la U en Ñuñoa, cuando fue parte del pálido empate 0-0 entre los azules y Colo Colo y salió reemplazado, siendo recordad por protagonizar polémicos entredichos con el volante Arturo Vidal.

Diez años y tres meses después de ese partido, Pinilla entró al Nacional junto con sus hijos y lo hizo bajo los aplausos de la hinchada universitaria para cumplir el anhelado deseo de volver a jugar con su público.

Sin embargo, la igualdad contra el Cacique no fue el último compromiso oficial del ex futbolista del Genoa, ya que siete días después de ese Superclásico en el Nacional fue parte del equipo que igualó 1-1 con Antofagasta de visita, e incluso marcó el gol del empate. Su último por los azules, el 2 de mayo de 2007.

Además de los encuentros frente a los albos y nortinos, durante el torneo de Apertura 2007, Pinilla sumó minutos frente a Palestino (donde marcó de penal en Ñuñoa) y también en el clásico universitario frente a Universidad Católica.

Luego de tanto tiempo, Pinilla volvió a la U.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo