Economía

Sindicato de BancoEstado acuerda millonario bono y reajuste salarial de hasta 3,5%

Esta vez, la negociación sí estuvo en el marco de las directrices del Ministerio de Hacienda, a diferencia de hace dos años.

Los trabajadores de BancoEstado finalmente no irán a huelga ya que cerraron la negociación colectiva con la empresa estatal.

Según consigna La Tercera, cada afiliado al único sindicato de la entidad bancaria recibirá un bono por término de conflicto de 4,5 millones de pesos, más un reajuste salarial de hasta 3,5%, el que se dividirá por tramos de acuerdo al sueldo de cada empleado.

La cifra del bono es menor al entregado hace dos años, que fue de 6,3 millones de pesos, generando polémica y las críticas del propio ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y que además le terminó costando el puesto al presidente de la empresa, Guillermo Larraín.

El convenio, que tienen vigencia hasta 2019, significará a BancoEstado desembolsar más del 50% de las utilidades alcanzadas este primer semestre, una suma cercana a $40 mil millones, a repartir en uno de los sindicatos más grandes del país con 9 mil trabajadores.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos