Nacional

Til Til pierde otro gallito: KDM ahora llevará también la basura de Puente Alto

El Concejo Municipal de Puente Alto votó a favor de la empresa de KDM, que ahora se llevará los restos de esa comuna al relleno sanitario Loma Los Colorados.

KDM fue la empresa que se adjudicó la licitación de la disposición de la basura de la comuna de Puente Alto, según se informó este viernes, por lo cual los residuos serán trasladados al relleno sanitario Loma Los Colorados en Til Til, de propiedad de la compañía y que había sido clausurado por el alcalde de la comuna.

Tras larga deliberación, el Concejo Municipal de Puente Alto aprobó la propuesta de la empresa De Marco retire la basura de la comuna y KDM para su disposición.

La resolución se tomó a pocos días de que el alcalde de Til Til clausurara el vertedero de KDM en la comuna y que fue revertida por el intendente Claudio Orrego y un recurso de la empresa en la Corte de Apelaciones.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, justificó la decisión tomada por el municipio argumentando que si el relleno está abierto y la propuesta era atractiva, se optó por elegir a ésa. «No se clausuró el relleno sanitario y por lo tanto nosotros, como Concejo Municipal, respetando la ley tenemos que adjudicar al que hace la propuesta más barata».

«No podemos jugar con los recursos Lo que estamos haciendo es velar por la comuna», dijo el sucesor de Manuel Ossandón al mando de Puente Alto.

Codina, de paso, solidarizó con los vecinos de Til Til, pero dijo que si la autoridad y la Seremi de Salud no clausuran el relleno, la ley debe cumplirse. «Los municipios no podemos saltarnos la ley y creernos llaneros solitarios o súper hombres y cumplir el rol de los Tribunales de Justicia», sostuvo.

El alcalde Codina, destacó que en la licitación se solicitaron una serie de condiciones que las empresas debían cumplir, y tanto KDM como De Marco las cumplían.

Además, el edil reveló que «las empresas también compitieron entregando la información de cuánto es lo que le van a pagar a sus trabajadores y en ese sentido privilegiamos a la empresa que indicó que le va a pagar el sueldo más alto a los trabajadores».

Tags

Lo Último


Te recomendamos