Mundo

Tribunal venezolano declara nula petición impulsada por la fiscal Ortega contra Asamblea Constituyente

El Ministerio Público realizó una petición para anular la instalación de los asambleístas ante un tribunal de control basándose “en la presunta comisión de delitos durante el proceso electoral”.

(JUAN BARRETO/AFP)

Un tribunal venezolano declaró hoy nula la solicitud del Ministerio Público (MP) de anular la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, que se está llevando acabo en el Palacio Federal Legislativo (Caracas) pese al rechazo de la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

PUBLICIDAD

El Tribunal 6° de Primera Instancia (…) decreta la nulidad absoluta de la solicitud incoada por representantes del Ministerio Público (MP) contra la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)»

«El Tribunal 6° de Primera Instancia en Funciones del Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decreta la nulidad absoluta de la solicitud incoada por representantes del Ministerio Público (MP) contra la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)», dice un comunicado del Supremo venezolano.

Este jueves, dos fiscales del MP hicieron la solicitud, y según lo indicado en la cuenta de Twitter de la Fiscalía el requerimiento se basaba «en la presunta comisión de delitos durante el proceso electoral».

La fiscal general, Luisa Ortega, anunció la noche del miércoles que abrió una investigación contra los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la denuncia de Smartmatic, empresa que dio soporte tecnológico a los comicios para la Constituyente, de que hubo “manipulación” en los resultados.

Tags

Lo Último