Uniformados de tres países compiten en torneo de esquí militar en Chile

El torneo se extenderá hasta el próximo 8 de agosto y se realiza en terrenos de la Escuela de Montaña del Ejército.

Por Felipe De Ruyt

Delegaciones de Argentina, Brasil y Chile, se dieron cita el jueves pasado en el refugio militar “TCL Manuel Rodríguez” en Portillo, lugar donde participaron de la ceremonia de inauguración del XVIII Campeonato Internacional de Esquí Militar y IX Campeonato Sudamericano de Biathlon, que se realiza en dependencias de la Escuela de Montaña del Ejército.

La actividad contó con la presencia de autoridades locales, delegaciones deportivas e invitados especiales y fue encabezada por el comandante de la División de Educación de la institución uniformada, general de Brigada Esteban Guarda.

Queremos hacerlos sentir como en su casa, esperando que al término de la competencia el balance sea positivo para todos"

“La lucha será leal y de sana competencia, y esperamos entregar todo nuestro esfuerzo profesional, aprecio y neutralidad", señaló a los competidores el director de la Escuela de Montaña y Jefe del Comité Organizador, coronel Humberto Julio. "Queremos hacerlos sentir como en su casa, esperando que al término de la competencia el balance sea positivo para todos”.

El campeonato contará con la presencia de 32 deportistas de alto rendimiento, en el que destacan 14 de Argentina, 4 de Brasil y 14 de Chile.

Desde el 3 al 8 de agosto los seleccionados de los ejércitos participarán en las siguientes disciplinas:

  • Cross Country (15 km varones – 10 km damas).
  • Sprint (10 km varones – 7,5 km damas).
  • Partida en masa (15 km varones – 12,5 km damas).
  • Patrulla (21 km varones).

El año pasado en la categoría general el campeón fue Italia, el segundo Alemania y el tercero Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo