Nacional

Bachelet considera que destitución de fiscal general de Venezuela “es un paso más en el quiebre democrático”

La Presidenta cuestionó la decisión de la Asamblea Constituyente a través de su cuenta de Twitter.

(Alejandro_Zonez/Alejandro Zoñez)

La Presidenta Michelle Bachelet manifestó su rechazo a la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de destituir a la fiscal general, Luisa Ortega.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria consideró que la destitución de la autoridad por parte del ente chavista constituye «un paso más en el quiebre democrático y no contribuye a la paz del pueblo venezolano».

Recomendado

Ortega se declaró en rebeldía tras la decisión de la Asamblea Constituyente, que en su primera sesión destituyó a la magistrada, que deberá enfrentar un juicio por supuestas irregularidades, según anunció el Tribunal Supremo de Justicia, acusado por la oposición venezolana de apoyar al gobierno.

Chile ha jugado un rol activo en la crisis política que vive el país caribeño transformando su embajada en Caracas en refugio de seis opositores al gobierno de Maduro.

Entre los refugiados, que llegaron a la residencia del embajador chileno en Caracas pidiendo «protección», figuran cinco de los 33 magistrados de la Corte Suprema paralela nombrada por el Parlamento, de mayoría opositora. El restante es el dirigente político Roberto Enríquez.

Al igual que Chile varios países de la región expresaron un fuerte rechazo a la salida de la magistrada.

Asimismo, este sábado los socios fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur), Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, decidieron en Sao Paulo suspender a Venezuela del bloque por «ruptura del orden democrático»

Tags

Lo Último