Noticias

Detienen a tres personas por velar a mujer en una funeraria mientras aún se encontraba con vida

Una amiga de la víctima llegó hasta el velorio y se percató que la mujer de 62 años estaba con vida e hizo la denuncia a la policía.

Hay historias que si a uno se las cuentan realmente no las cree. Una de ellas es la que sucedió hace unos días en La Paz, Bolivia y por la que tres personas quedaron con prisión preventiva.

Según indica el diario La Razón, Carmen del Pilar Chacón se encontraba internada en el hospital del Tórax y a pesar de su crítico estado de salud sus familiares decidieron sacar a la mujer de 62 años del recinto asistencial.

Tras ello, en una decisión increíble, su hija, una tía y el yerno de la mujer la llevaron directo a una funeraria para que ahí pasara sus últimos momentos y según la fiscal le pagaron cerca de $185 mil a los funcionarios para que la mujer siguiera en el lugar.

Escarly Ticona, una amiga de Carmen del Pilar, recibió un llamado en el que le avisaron que la mujer había muerto y cuando llegó al lugar se llevó la sorpresa de su vida al percatarse que seguía con signos vitales, por lo que avisó inmediatamente a la policía.

Luego, Ticona no podía creer la explicación que le dio la hija, la que sin reparos le manifestó que “ella tenía un hijo, al igual que su hermano, por lo que no podían llevarla a su casa y decidieron llevarla directamente a la funeraria”.

Una vez conocida la denuncia, la juez del tribunal de Anticorrupción y de Materia contra la Violencia hacia las Mujeres dejó en prisión preventiva a los tres familiares y los imputó por “tentativa de femicidio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos