El Gráfico Chile

Wanderers demostró coraje y con un hombre menos empató ante el Campanil

El decano del fútbol nacional remontó un 2-0 en contra y logró un empate ante Universidad de Concepción. César Cortés fue expulsado tempranamente en los Caturros.

Un sufrido empate logró Santiago Wanderers en calidad de visitante ante Universidad de Concepción, tras remontar dos goles de diferencia y obtener un 2-2 en el estadio Ester Roa de la capital del Biobío.

PUBLICIDAD

La jornada no comenzó de buena manera para los caturros, pues en el primer cuarto de hora perdieron a César Cortes por roja directa, luego de que el atacante se enfrascara una discusión que incluyó empujones a un rival.

De todas formas los porteños pudieron abrir la cuenta mediante lanzamiento penal, luego de que Camargo tocara el esférico con la mano y el juez cobrara la pena máxima. Marco Medel se hizo cargo del remate, pero el portero Cristián Muñoz sacó aplausos el evitar la apertura de la cuenta con su salvada.

Recomendado

Ya sobre los 34′ vendría el destape de los del Campanil, pues Hugo Droguett aprovechó un error en la salida visitante para marcar el primer gol de la jornada. Y en los 41′ el zurdo volvería a anotar tras un contragolpe que finalizó en el fondo de las mallas del arco defendido por Castellón.

Parecía que la victoria iba a quedar en manos de los universitarios, pero en la segunda etapa Jean Paul Pineda, que apenas llevaba unos minutos en cancha, puso el descuento cuando el reloj marcaba los 74′. Pero la reacción de los de Valparaíso no quedó ahí, y en el 86′ apareció Enzo Gutiérrez en el primer palo para adelantarse a la defensa y decretar la paridad definitiva.

De esta forma Universidad de Concepción suma su segundo empate consecutivo en el Transición, misma situación que mantiene Santiago Wanderers tras dos fechas disputadas.

Tags

Lo Último