Evo Morales llama a Chile al diálogo: "Es siempre el mejor camino para resolver nuestras diferencias"

El mandatario hizo mención a nuestro país durante el discurso que celebró la independencia 192 de aquel país.

Por Sebastián Vedoya

Bolivia celebró este domingo 6 de agosto su 192 aniversario de independencia, instancia que fue celebrada hoy en la ciudad amazónica de Cobija, contó con el discurso del presidente Evo Morales, quien aprovechó la ocasión para hacer un llamado al diálogo y "derribar los muros que pretenden dividirnos".

"Bolivia continua creyendo que el diálogo franco es siempre el mejor camino para resolver nuestras diferencias y rechazamos cualquier actitud revanchista e interesada por ello invitamos una vez más a la República de Chile, a sus autoridades y al pueblo, a deponer actitudes hostiles de amedrentamiento que no coinciden con los tiempos actuales y a retomar el diálogo con Bolivia", señaló.

El jefe de Estado afirmó que el diálogo debe realizarse "bajo la lógica" de que se deben "tender puentes de entendimiento que nos unan, para así derribar los muros que pretenden dividirnos".

Morales manifestó estar convencido que en cualquier diálogo directo, con mediación o vía La Haya, debe primar la integración de los pueblos para el beneficio de sus habitantes.

"No quisiéramos que hayan perdedores o vencedores, si alguien tiene que ganar es la integración de nuestros pueblos para bien de las futuras generaciones", subrayó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo