Nacional

Rincón califica a Goic de “muy mala perdedora” y asegura que lo que está ocurriendo en la DC es “prácticamente un golpe de Estado”

El diputado dijo que lo hecho por la presidenta del partido es “extremadamente peligroso” y que “tiene que buscar algo para poder distraer la atención” por que su candidatura está por los suelos.

La crisis de la DC parece estar lejos de acabar, más tras las duras declaraciones del diputado Ricardo Rincón en contra de Carolina Goic.

PUBLICIDAD

La presidenta de la DC señaló que bajaría la candidatura del parlamentario por el caso de violencia intrafamiliar, lo que el diputado ha negado en reiteradas veces asegurando que “es todo mentira”.

En entrevista con La Tercera, Rincón aseguró que “lo que ha hecho Carolina es extremadamente peligroso, porque está claramente vulnerando las normas no solo partidarias, estatutarias, reglamentos y procedimientos internos, sino que también la ley de partidos políticos”.

Recomendado

“No se entiende, salvo por el hecho de que es una candidatura que está por el suelo y que, por lo tanto, tiene que buscar algo para poder distraer la atención”.

El diputado calificó a Goic de “muy mala perdedora” y le recordó que “fue ella, y no yo, quien instaló este escenario de que no hay que aprobar a tal candidato y hay que rechazar a tal candidato”.

“Los propios delegados de la junta nacional fueron notificados por televisión. La candidata presidencial no cerró la junta nacional, la presidenta de partido no cerró la candidatura presidencial. Simplemente se fue y los delegados quedaron tirados”, apuntó.

Para Rincón la baja de su candidatura y la revisión de varias más que fueron aprobadas por la junta nacional “es prácticamente un golpe de Estado en el partido. Entonces, además, de facto se les da una legitimidad con convocatoria a ciertos representantes partidarios, que, por cierto, no son los representantes del partido con esta comisión que se va a crear. Los representantes del partido son la directiva, el consejo nacional, la junta regional y su junta nacional”.

Finalmente, señalo que “jamás” bajará su repostulación al Congreso “porque nosotros fuimos proclamados por la junta nacional de acuerdo a todos los procedimientos regulares del partido”.

Tags

Lo Último