Nacional

Cadem: Goic aumentó 3 puntos mientras que diputado un 77% cree que Rincón no debe repostular

La encuesta además registró una baja en las candidaturas de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Beatriz Sánchez, por su parte, aumentó en un punto.

Subió 3 puntos. La presidenciable de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, llegó a 6 puntos en total en la encuesta Cadem de esta semana. Estos números se dan tras el episodio vivido por la falange, que incluyó una pausa en la carrera presidencial de Goic.

PUBLICIDAD

En cuanto a lo ocurrido en esta última semana, un 39% piensa que se mantendrá igual su campaña, un 34% cree que este hecho la fortalecerá y un 22% que la debilitará.

De hecho, tomando ese escenario, un 77% de los consultados cree que el diputado Ricardo Rincón -sindicado como uno de los responsables de la crisis que tuvo la DC- no debe repostular a su cargo.

Recomendado

Sube y baja

Esta semana, al parecer, los dos candidatos que punteaban las encuestas terminaron perdiendo puntos. De esta manera, Sebastián Piñera bajó de 42 a 40 puntos y Alejandro Guillier también registró una baja de la misma cantidad de puntos porcentuales, pasando de 22 a 20 puntos en la encuesta de esta semana.

La que sí registró un alza fue Beatriz Sánchez, quien llegó hasta los 20 puntos tras registrar 19 la semana pasada.

En tercer lugar quedó Goic, con sus 6 puntos y le sigue José Antonio Kast, con 3 puntos, que representan dos menos que la semana pasada.

Marco Enríquez Ominami bajó desde 4 a 2 puntos, quedando en sexto lugar y luego, Franco Parisi -quien abandonó la carrera al final de la semana pasada- terminó con un punto en la encuesta.

Tags

Lo Último