Nacional

Cooperación V: El plan que busca la ayuda entre países ante catástrofes

El ejercicio se realizará entre los meses de septiembre y octubre, en Santiago, Puerto Montt y la Isla Grande de Chiloé.

(MarceloHernandez/PAUL PLAZA/ATON CHILE)

El ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Robles, realizaron el lanzamiento del nuevo Ejercicio Multinacional de Integración y de Acción Simple, denominado «Cooperación V».

PUBLICIDAD

Este busca promover, a nivel internacional, el intercambio de experiencias y ayuda mutua entre países ante catástrofes.

El plan se realizará entre septiembre y octubre, en las ciudades de Santiago, Puerto Montt y la Isla Grande de Chiloé, a través de un operativo en el cual participarán 1.200 militares y cerca de 30 aeronaves, además de simular diferentes catástrofes naturales como terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas.

Recomendado

Reacciones

El ministro Gómez toma este tipo de actividades como algo fundamental para poder enfrentar de mejor forma las diferentes catástrofes que afectan al continente.

La participación de un número importante de países, es sin duda una posibilidad inimaginada de cooperación, que pudimos apreciar en los difíciles momentos que vivimos el verano pasado» , Ministro Gómez.

La idea es poner a prueba el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), que incluye a Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Perú, Uruguay y Chile.

A la Fuerza Aérea de Chile le corresponde realizar la reunión final de planificación entre el 7 y el 11 de agosto, la cual corresponde a una de las ultimas etapas de este ejercicio multinacional.

 

 

 

Tags

Lo Último