Nacional

Corte Suprema otorgó custodia de niños de 3 años a padre con pareja homosexual

A pesar de las constantes quejas y dichos homofóbicos de la madre de los mellizos, la Suprema falló en favor del padre.

Según lo informado hoy por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la Corte Suprema concedió a un padre con pareja homosexual la tutela de sus hijos de 3 años.

PUBLICIDAD

La determinación contó con los votos de los jueces Andrea Muñoz, Carlos Cerda y Álvaro Quintanilla, a favor del padre por parte, mientras que los jueces Gloria Chevesich y Ricardo Blanco dieron su voto favorable a la madre.

El Movilh catalogó como un «hito» la decisión del máximo órgano jurisdiccional chileno. «Estamos en presencia de un hito, pues si bien fallos similares se habían dado en el caso de madres lesbianas, éste es el primero de un padre gay y donde en la misma sentencia se hace explícita referencia a su pareja del mismo sexo y al hecho de que convive con él», indicó.

Recomendado

Además, la organización señaló que “para los jueces lo relevante fue el interés superior del niño, no así la orientación sexual de los padres, lo cual viene a demostrar judicialmente que para la crianza lo más importante es y debe seguir siendo la capacidad de entregar amor, afecto y protección».

Cabe destacar que la madre de los niños -según el Movilh- secuestró en 2015 a éstos llevándolos a Uruguay para impedir que tuvieran contacto con su padre, lo que claramente para la Suprema fue una prueba  clara para decidir quién estaba más capacitado para obtener la custodia de los menores.

Tags

Lo Último