Economía

Emprendimiento chileno con algas fue premiado en América Latina

La empresa Munani compitió entre 250 de su género en el continente, y salió escogida entre los 10 mejores exponentes.

El programa de emprendimiento Eleva Food Technology Accelerator premió a la empresa chilena Munani, como uno de los 10 mejores de su estilo en América Latina, luego de estudiar con detenimiento 250 iniciativas alimenticias.

PUBLICIDAD

Patrocinado por Bimbo y BlueBox Ventures, el programa persigue impulsar alternativas ricas y saludables, como la que llevó adelante Munani con las algas del pacífico chileno.

«En el mundo existen una inmensa variedad de algas, con más de 25 mil especies, cada una con sus características y gran parte de ellas con un potencial único de superalimento e incluso capacidades nutracéuticas en su tipo. En Munani creemos que las algas son el alimento del futuro, por lo que trabajamos hoy por protegerlas, promoverlas y contribuir al trabajo asociativo respecto a este recurso único», argumentaron los promotores de la iniciativa.

Recomendado

Considerado un proyecto de alto potencial, capaz de acelerar la cantidad y la calidad de su propuesta gastronómica, quienes se fijaron en las algas chilenas recibieron mentoría, financiamiento y, muy especialmente, alianzas comerciales.

Las algas de Chile despiertan gran interés en Asia y Europa, por su alta calidad y contenido en yodo. «Es una gran oportunidad para nosotros, ya que podemos trabajar con un socio corporativo de la magnitud de Bimbo, así como poder acceder a su tecnología. Nuestros productos están enfocados en una alimentación saludable», sostuvo Javiera Gutiérrez, socia fundadora de Munani.

 

 

 

Tags

Lo Último