Gobierno aprieta la marcha para entregar primeras cifras del Censo 2017

El jueves 31 de agosto es la fecha marcada en el calendario, para que el gobierno realice los anuncios preliminares

Por Publimetro

El jueves 31 de agosto es la fecha planteada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet entregue las primeras cifras de población y vivienda.

Las fechas están apretadas, diversos contratiempos han atravesado los censistas en terreno, pero la fecha ya se perfila en el horizonte.

De acuerdo fuentes al tanto del proceso, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, presentó el estado de avance del trabajo al grupo de expertos que sigue asesorando de manera externa al ministerio. “Pese a lo que sucedió en la región de Atacama, el trabajo va bien avanzado, ya que se logró recuperar la información de las comunas afectadas por el aluvión en los plazos que el INE se autoimpuso”, señaló una fuente que sigue el proceso, que determinará cuántos chilenos somos, dónde estamos, entre otras particularidades.

Toda la puesta en escena quedará bajo la dirección del Ministerio de Economía y del INE. Para diciembre, en tanto, se espera que el Gobierno entregue la cifra final de la población y viviendas de manera desagregada. Según el INE, el Censo 2017 logró una cobertura a nivel nacional de 98,95%, equivalente a 6.326.089 viviendas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo