Nacional

Guillier por crisis en Venezuela: “Es un régimen que ya no es democrático”

“Es una desgracia lo que está pasando en Venezuela”, afirmó el candidato presidencial.

El candidato presidencial del PPD, PS, PC, PR, IC y MAS, Alejandro Guillier, se refirió a la situación en Venezuela, señalando que en ese país ya no existe democracia.

PUBLICIDAD

En entrevista con radio Rock and Pop, Guillier afirmó que hay «un deterioro demasiado grande para decir que es una democracia. Hay que ser realistas”.

“Es una desgracia lo que está pasando en Venezuela, porque cuando un Gobierno empieza a intervenir el poder de los Tribunales de Justicia, ahora interrumpió en la Fiscalía, además desconoció al Congreso al convocar unilateralmente a una Asamblea Constituyente. Todas esas son actitudes que no se condicen con la democracia”, argumentó.

Recomendado

El aspirante a La Moneda recalcó que “es un régimen que ya no es democrático y como país, en el concierto internacional, tenemos que ejercer una acción conjunta para ir oponiéndose a una actitud que está desmantelando el estado de derecho».

En ese sentido, apuntó sus dardos a la derecha chilena, asegurando que «quiere ser parte del problema en Venezuela y abanderizarse. Nosotros somos partidarios de una política de estado, no estás con los bandos en conflicto sino con la solución. No eres parte del problema, eres parte de la solución».

“Mi objeción no es al diagnóstico, es que Chile no debe abanderizarse porque los problemas pasan y tu quedas enemistado por historia con el país», añadió.

En otra materia, el senador comentó la candidatura de la abanderada de la DC, Carolina Goic, recalcando que es positivo para el país que continúe en la carrera por La Moneda.

“Es imprescindible que ella se mantenga como candidata. Lo peor sería una DC que se desmantelara y que entrara en una crisis terminal, abierta”, enfatizó.

El candidato presidencial sostuvo que “mantener la gobernabilidad” de los partidos es primordial de cara a las elecciones de noviembre próximo.

“Necesitas darle gobernabilidad al país, mayoría parlamentaria. Sería muy triste ganar haciendo un tremendo esfuerzo, heroico a esta altura, y después encontrar que no tienes mayoría parlamentaria y no puedes gobernar”, puntualizó.

Tags

Lo Último