Imacec de junio sorprende a todos al registrar aumento de 1,4%

En boletín emanado por el Banco Central de Chile, se puede ver que el sector minero cayó 0,9 % , mientras que el no minero aumento 1,6 %.

Por Fernando Peñalver

El Banco Central de Chile develó las cifras del Imacec (Indicador Mensual de Actividad Económica) correspondiente a junio, registrándose un aumento de 1,4%  en comparación al mismo mes de 2016.

En el boletín oficial, el ente emisor informó que el Imasec minero cayó 0,9%, en tanto que el no minero lo hizo 1,6%. "Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de servicios y del comercio, cuyo efecto fue parcialmente compensado por la caída de la construcción y de la industria manufacturera", informó el BCCh.

La entidad monetaria anunció que los resultados preliminares del Productor Interno Bruto (PIB), correspondientes al segundo trimestre del 2017, será difundidos el viernes 18 de agosto.

De esta manera, y de forma preliminar, la economía chilena tuvo su peor desempeño desde 2009 en plena crisis internacional, al crecer solo 0,6% en este primer semestre

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo