Nacional

Lo que nos dejó esta Festigame 2017

Una nueva edición de la feria de los videojuegos llega a su fin. ¿Qué novedades pudimos ver? Acá te contamos más.

Una nueva edición de Festigame llegó a su fin. Pero nos dejó una sensación de satisfacción tremenda. Stands bien logrados, juegos aún por lanzar y actividades en cada rincón. La feria cerró con un «supera las expectativas», sin duda alguna. ¿Cosas por mejorar? Las colas. Tener la pulsera del «Gamer pack», en muchos de los stands, no servía de nada, hace falta organizar un sistema que permita esperar menos por jugar. Pero jugamos igual y el catálogo disponible hacía que todo lo demás pasara a segundo plano.

El mejor stand

Nintendo se llevó sin duda el premio a la producción. Gigantografías del próximo «Mario Oddyssey» por todas partes, personas con delantales de «Splatoon 2», Mario y Luigi dando vueltas por el stand, y muchísimas pantallas con Nintendo Switchs’s para probar títulos como «Super Mario Odyssey» (se lanza el 27 de octubre de 2017), «Pokkén Tournament DX» (22 de septiembre de 2017), «EA Sports FIFA 18» (29 de septiembre de 2017), «Mario + Rabbids Kingdom Battle» (29 de agosto de 2017). ¡Sí, aún por lanzar!

El stand de Nintendo era el que más juegos de «pre lanzamiento» te permitía probar

¿Cómo eran? En los pocos minutos que tuvimos por videojuego, la sensación fue de «necesito jugar más». Sin duda señal positiva. Pronto habrá que hacer una nota exclusiva para cada uno de estos grandes títulos. Esperamos poder hacer reviews de ellos antes de que lleguen a sus manos. Pero hay algo que quedó muy claro: los personajes propios de Nintendo, son siempre un éxito asegurado.

Las actividades

Los otros stands no se quedaron atrás. En la zona de Playstation 4 nos fue posible probar «Call Of Duty WW II» y también en recientemente lanzado «Crash Bandicoot N`sane Trilogy». Otras áreas trajeron de vuelta el boom de los videojuegos en movimiento con el popular «Just Dance», regalando premios a los más motivados.

En lo más tradicional de Festigame, se llevaron a cabo distintos torneos de videojuegos. Entre ellos destacaron el torneo fighting jugando Mortal Kombat, donde en la final se enfrentaban al cantante y profesional jugador de MK, Leo Rey.

También destacaron las competencias de «1 vs 1 de Tekken» y «3 vs 3 de Overwatch», realizadas en el stand de Omen by Hp, donde se entregaban premios y se concursó por un notebook gamer.

En el coliseo principal «Game Show Arena Samsung», fueron 4 los torneos que se llevaron la mayor atención del público: la «Copa fútbol», comentada por Aldo Schiappacasse; «Fighting» el reto de «Tekken»; «Heroes», otro de los populares juegos eSports y por supuesto, «Overwatch»eSport que también se ha ido posicionado y que hoy mismo pelea el primer lugar en popularidad con «League of Legends» (LoL).

¿Valía la pena asistir?

Sin duda. Fue una exposición muy completa. Fueron tres días de celebración. En esta versión, se registró récord de asistentes (más de 47.000 personas),  de expositores, de invitados  internacionales y un número impresionante de viewers en el streaming a través de Movistar Tv (sólo durante este sábado se duplicaron los que hubo el 2016).

En sólo un día se duplicaron los seguidores vía streaming del año pasado

Tal vez para recorrer la feria, tres días era demasiado. Con ir un día desde temprano, alcanzabas a apreciar todo. Pero lo que valía para ir más de un día, eran las actividades con los invitados. Este año  las figuras internacionales fueron históricas. Ed Boon, el Co-Creador de «Mortal Kombat» y actual responsable de la franquicia Injustice en Nether Realm Studios, fue uno de los más solicitados.  Mario Kempes y Fernando Palomo,  relatores de FIFA 17  y comentaristas de ESPN,  llegaron a Festigame y fueron recibidos en el escenario por Stefan Kramer.

Jessica Ángeles, la actriz doblajista mexicana que ha dado voz por primera vez en Latinoamérica a la Princesa Zelda, en el exitoso videojuego «The Legend of Zelda Breath of The Wild», también dijo presente. Además,  Aldo Schiappacasse y Claudio Palma, presentaron PES 2018 con sus relatos para el mercado local. Ellos fueron solo algunas de las visitas ilustres, ya que la lista fue mucho más amplia. Podemos agregar al campeón mundial de «Capcom vs Marvel», Kane Blueriver en el stand de Omen by Hp, o al exitoso equipo de LoL «Kaos Latin Gamers» en el stand de HyperX.

¿Próxima Festigame?

Y ya se encuentra confirmada la próxima edición. Será del 3 al 5 de agosto de 2018. Aquí te dejamos un video de lo que fue esta feria del mundo gamer y geek. Si te la perdiste, ya sabes cual es la fecha que debes reservar para el próximo año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos