Nacional

Matute Johns: ministra en visita cree que Jorge podría haber salido vivo de la disco “La Cucaracha”

Carola Rivas, encargada de la investigación, afirma incluso que el joven podría haber estado acompañado tras irse del último lugar donde fue visto con vida.

La ministra en visita Carola Rivas informó que Jorge Matute Johns pudo haber salido vivo y en compañía de otras personas desde La Cucaracha el 20 de noviembre de 1999, día en que fue visto con vida por última vez.

El caso Matute se convirtió en un caso paradigmático de la policía. El cuerpo del joven apareció cinco años después de su desaparición, a orillas del río Biobío el 12 de febrero del 2004.

En entrevista con Radio Bío Bío, Rivas indicó que en el último tiempo abrió un cuaderno secreto con las declaraciones entregadas por testigos protegidos, quienes confirmarían su línea de investigación.

Según informó la magistrada, el joven habría sido intoxicado con pentobarbital, hecho que le causó la muerte. Tras darle el fármaco, el joven habría abandonado la discoteca acompañado de personas a las que se les desconoce su identidad.

Respecto a los antecedentes entregados por testigos de lo ocurrido la noche del 20 de noviembre de 1999, la magistrada apuntó que “nos ha permitido ir apoyando hechos concretos, no suposiciones… hechos”.

Carola Rivas precisó que personas -bajo secreto de su identidad- han revelado circunstancias que “enlazan perfectamente con el lugar, con la forma, con el fármaco e incluso con el lugar donde Jorge fue encontrado”, añadiendo que las dos pistas anteriores parten de un hecho que no tiene sustento científico, como lo era la presunta golpiza recibida por Matute Johns.

Los detalles del trabajo realizado serán entregados por Rivas a la familia Matute y sus abogados en las próximas semanas -según adelantó- a través de una resolución que levantará parcialmente el secreto del sumario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos