Nacional

Piden modificaciones en el comando de Guillier: que se vayan los diputados que repostularán

La medida afectaría a Karol Cariola (PC), Daniel Melo (PS) y Loreto Carvajal (PPD) y Marcela Hernando (PR), todos con ganas de seguir en el Congreso.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco y del PPD, Gonzalo Navarrete solicitaron la salida del comando del candidato presidencial Alejandro Guilier de los diputados que repostularán a sus cargos en las próximas elecciones de noviembre.

En este sentido, los timoneles apuntaron a que dentro del equipo del senador independiente debe haber dedicación “exclusiva” a las opciones de Guillier a la primera magistratura, hecho que no se cumpliría debido a que los parlamentarios estarían trabajando para ser reelectos al Congreso.

De esta forma, la vocera actual del equipo, la diputada PC Karol Cariola sería reemplazada por alguien con dedicación exclusiva, al igual que los jefes de las bancadas de diputados del PS, PPD y PR, Daniel Melo, Loreto Carvajal y Marcela Hernando, respectivamente.

«Llegó el momento de profesionalizar y fortalecer el comando y que las personas que son candidatos a parlamentarios la mejor ayuda que le pueden dar a la candidatura es apoyar en su territorio (…) en el comando haya personas dedicadas 100%», señaló el timonel del PR, Ernesto Velasco.

Por su parte, su par del PPD Gonzalo Navarrete sostuvo que “como ya empezó una etapa de campaña, lo que se requiere en el comando es dedicación completa y exclusiva, que permita que los temas comunicacionales, de territorio, de programa y de comité estratégico haya la mayor dedicación posible”.

Asimismo, Navarrete agregó que tras inscribir la candidatura del periodista en el Servel, el comando necesita una “reestructuración que no tiene que ver con la evaluación de las personas, sino con las necesidades de una nueva etapa».

Tags

Lo Último


Te recomendamos