Proponen entregar visa para que sea más fácil para los venezolanos venir a Chile a trabajar

El diputado, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, hizo la solicitud de forma verbal a Cancillería. Su idea es que dure 6 meses.

Por Jaime Liencura

Que puedan trabajar y desde el día uno en que llegan a Chile . Esa es la propuesta que está realizando el diputado Jorge Tarud (PPD), miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, quien asegura que pidió a Cancillería que se estudie una "Visa Humanitaria" que dure 6 meses y que beneficie a aquellos venezolanos que estén abandonando su país a propósito de la situación política que se vive con el gobierno de Nicolás Maduro.

Según el diputado, la propuesta fue entregada de forma verbal a la Cancillería y busca “facilitar las cosas a los venezolanos”.

Tarud explica que su idea es que “los venezolanos puedan trabajar por un lapso de 6 meses, cuando soliciten esta ‘Visa Humanitaria’ y una vez que puedan conseguir trabajo, que puedan optar a la residencia definitiva”.

“Es darle una facilidad porque como turista, se les complica mucho la cosa”, dice el diputado PPD.

Respecto a las críticas que podría generar esta solicitud, Tarud aclara que  “hay que aprender a ser solidario porque nosotros estamos en deuda, porque fueron miles y miles los chilenos que fueron acogidos allá cuando estábamos en Dictadura Militar. Sería imperdonable que no lo hiciéramos”, finaliza.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo