Proponen entregar visa para que sea más fácil para los venezolanos venir a Chile a trabajar

El diputado, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, hizo la solicitud de forma verbal a Cancillería. Su idea es que dure 6 meses.

Por Jaime Liencura

Que puedan trabajar y desde el día uno en que llegan a Chile . Esa es la propuesta que está realizando el diputado Jorge Tarud (PPD), miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, quien asegura que pidió a Cancillería que se estudie una "Visa Humanitaria" que dure 6 meses y que beneficie a aquellos venezolanos que estén abandonando su país a propósito de la situación política que se vive con el gobierno de Nicolás Maduro.

Según el diputado, la propuesta fue entregada de forma verbal a la Cancillería y busca “facilitar las cosas a los venezolanos”.

Tarud explica que su idea es que “los venezolanos puedan trabajar por un lapso de 6 meses, cuando soliciten esta ‘Visa Humanitaria’ y una vez que puedan conseguir trabajo, que puedan optar a la residencia definitiva”.

“Es darle una facilidad porque como turista, se les complica mucho la cosa”, dice el diputado PPD.

Respecto a las críticas que podría generar esta solicitud, Tarud aclara que  “hay que aprender a ser solidario porque nosotros estamos en deuda, porque fueron miles y miles los chilenos que fueron acogidos allá cuando estábamos en Dictadura Militar. Sería imperdonable que no lo hiciéramos”, finaliza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo