El Servicio Nacional del Consumidor anunció que presentó una demanda colectiva en contra de la empresa Servicios de Televisión Canal de Fútbol Limitada (CDF), tras las fallas en la transmisión de la señal “Estadio CDF”, ocurrida el sábado 4 de marzo de este año, con ocasión del partido de fútbol entre los clubes Colo-Colo y Universidad Católica.
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En su oportunidad, el organismo recibió 271 reclamos de consumidores que no pudieron acceder a la señal de streaming del canal y ver el encuentro deportivo, correspondiente a la quinta fecha del torneo de clausura, debido a fallas en dicho servicio de suscripción online.
A juicio de la entidad estatal, «la empresa CDF infringió la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor al incumplir las condiciones ofrecidas, convenidas y contratadas, sobre un servicio por el cual los consumidores pagaron un derecho de conexión e incorporación, causando perjuicios a los consumidores con su actuar negligente».
En su momento, tras la caída de la señal, el Sernac ofició a la señal deportiva solicitando información respecto a diversos puntos, tales como: su versión del problema; el número de reclamos recibidos debido a la caída o suspensión del servicio; información respecto de los términos, condiciones y/o modalidades de contratación del servicio; el o los mecanismos dispuestos para resarcir los eventuales perjuicios sufridos por los consumidores y el plazo de implementación, entre otros.
Tras el análisis de los antecedentes entregados por la empresa, ambas organizaciones iniciaron una mediación colectiva con el objetivo de alcanzar una solución satisfactoria para los consumidores afectados por la falla en el servicio, cosa que no se concretó, «pues la empresa no estuvo disponible para entregar una propuesta suficiente para el total de consumidores perjudicados», según el Sernac.
En definitiva, la entidad busca con esta demanda colectiva que todos los consumidores que se vieron afectados por este problema sean adecuadamente compensados y que la justicia le aplique a la empresa las multas correspondientes.
Al respecto, el director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que “la empresa ha infringido los derechos de los consumidores, al no cumplir con el servicio contratado. En la oportunidad, la caída de la señal, impidió que los usuarios pudieran ver el partido a través de un servicio que tenían contratado, por lo que la empresa debe compensar a los afectados adecuadamente”.