"¡Te queremos de vuelta este verano!": las postales veraniegas con las que Europol planea capturar criminales

La campaña organizada por las fuerzas policiales europeas buscan llamar la atención de la ciudadanía para capturar a los 21 criminales más buscados.

Por Agencias

"Querido Farouk, ya sabes que la vida es mejor en la dulce Francia. Esperamos volver a verte pronto". Este es tan solo uno de los mensajes que contienen las postales lanzadas por las fuerzas policiales europeas en el marco de la campaña "¡Te queremos de vuelta este verano!" creada para apresar a los 21 criminales más buscados del continente.

En el sitio internet de Europol fueron publicadas este viernes las imágenes que buscan de una manera humorística atraer la atención de la opinión pública para encontrar datos  y capturar, entre otros, a Farouk Hachi.

Hachi es el jefe de una banda que cometió 15 asaltos a bancos, y que fue condenado in absentia a 20 años de cárcel en 2009. Se supone que vive escondido entre Bélgica y Luxemburgo.

Querido Arturo, las papas fritas belgas son las mejores y sabemos que te hacen falta. Vuelve para apreciarlas, tenemos una sorpresa para ti"

Los organismos nacionales de policía de la UE colaboran en la campaña, que pone el acento en que los destinos más frecuentados por el turismo en vacaciones suelen coincidir también con los lugares en los que se ocultan criminales a la fuga.

"Querido Arturo, las papas fritas belgas son las mejores y sabemos que te hacen falta. Vuelve para apreciarlas, tenemos una sorpresa para ti", se puede leer en otra postal, de la policía francesa, dirigida a Artur Nawrocki, un narcotraficante en fuga tras su condena en 2014.

Los más buscados AFP PHOTO / EUMOSTWANTED

 

"Sus direcciones exactas nos son desconocidas. ¿Puede ayudarnos a encontrarlos?" añade Europol en sus mensajes, a los que adjunta las fotografías de los fugitivos y advierte de que los delincuentes pueden haber elegido "el mismo destino de vacaciones que usted".

Desde el lanzamiento de la campaña de "los más buscados" en enero de 2016, se han logrado la captura de 36 personas, 11 de ellas en consecuencia directa de informaciones transmitidas a Europol.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo