Venezuela: Ministro de defensa intenta acallar sospechas de un golpe militar contra Maduro

Vladimir Padrino López, el jefe de la cartera, habló en televisión desde un lugar no reconocible y dijo que los militares están de parte del Gobierno.

Por AFP

Rodeado de tanques y cientos de soldados, el alto mando militar venezolano intentó este lunes despejar cualquier duda sobre su unidad en torno al presidente Nicolás Maduro, tras un confuso asalto a una base que dejó dos muertos.

La cúpula castrense, encabezada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, apareció en la televisión oficial desde una zona agreste no identificada para refrendar su lealtad a Maduro y a la revolución.

"Tengan la certeza que cuentan con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida y con altísima moral", afirmó Padrino al entregar un nuevo parte sobre el ataque en la madrugada del domingo, en el que participaron tres oficiales, uno de ellos activo.

En una comparecencia retransmitida luego en cadena nacional, lo acompañaban entre otros los generales Remigio Ceballos y Jesús Suárez, jefes del Comando Estratégico Operacional y del Ejército, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo