Festival Metropolitano se toma 16 comunas de la capital con más de 60 artistas

Este año, el festival trae artistas como el trovador "Tata Barahona" o la compañía de teatro "La Patogallina".

Por Javiera Ortiz

Cerro Navia, La Granja, Melipilla, El Bosque son solo algunas de las comunas que serán escenario del Festival Metropolitano, el cual trae a más de 60 artistas a centros culturales de la región.

Por segundo año el festival busca acercar el arte de manera gratuita a toda la familia con actividades de compañías teatrales como "La Patogallina" o del trovador "Tata Barahona". 

Ana Carolina Arriagada, directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, institución encargada de Santiago es Mío, programa que motiva la realización de este festival, la particularidad que tendría la segunda versión de este encuentro "es que convocó a artistas nacionales con gran trayectoria para que trabajaran con centros culturales y artistas locales, para fortalecerlos".

"Esto no es solo una programación de calidad sino que también buscamos favorecer la sustentabilidad de los artistas locales en sus centros culturales, los que no están en el centro de Santiago, sino que están en comunas que tienen difícil acceso a programación cultural. La idea no es solo dar espectáculos de calidad, sino que también dejar aprendizajes", agrega la autoridad en Cultura.

Tal como señala Arriagada, esta actividad impulsada por el Gobierno Regional es un ejemplo que está siendo mirada para implementarse posteriormente en otras regiones. Respecto a ello, el intendente de la región, Claudio Orrego, para Santiago "tener un festival que lleve distintas expresiones artísticas, no solo todas las comunas que participan de la Red de centros culturales Públicos, sino que también al espacio público en general, viene a llenar de alegría a la gente".

"Un país no vive solo de Producto Interno Bruto o de trabajar de sol a sol, sino que también vive de la posibilidad de nutrir el alma, de compartir con otros", agregó el intendente.

La cartelera incluye presentación en conjunto de las orquestas de las comunas de Pedro Aguirre Cerca, Cerrillos y la juvenil de Peñalolen para el próximo viernes 18 de agosto. Además, de la función de la compañía La Patogallina en Talagante para el próximo sábado 26 de agosto a las 17:00 horas. Para conocer el resto de la programación  ingresa aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo