La Cámara de Diputados aprobó por 49 votos a favor, 31 en contra y 3 abstenciones, la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, por la falta de una política migratoria. El interrogatorio se realizará el 5 de septiembre próximo y estará a cargo de la diputada RN Paulina Núñez.
PUBLICIDAD
Tras la sesión, la parlamentaria destacó que se requerían 40 votos para aprobar la interpelación al jefe de Gabinete y se llegó a 49 gracias al respaldo de, incluso, diputados de la Nueva Mayoría, como la radical Marcela Hernando, lo que habla –según Núñez- de la inquietud que provoca la falta de una política migratoria.
Previo a la aprobación, Núñez adelantó que «va a ser una interpelación corta, enfocada en un tema, donde vamos a usar preguntas para que el ministro diga sí o no y para que nos den respuestas. Es un instrumento que tenemos y que vamos a ocupar».
Para las 15:30 horas está fijado que concurra el ministro Fernández a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara para que se refiera al estado de avance del anunciado proyecto de ley sobre modernización de la actual ley de migración.