Gracias a los votos clave de la Nueva Mayoría: diputados aprueban interpelación al ministro Fernández

El interrogatorio se realizará el 5 de septiembre próximo y estará a cargo de la diputada RN Paulina Núñez.

Por Aton Chile

La Cámara de Diputados aprobó por 49 votos a favor, 31 en contra y 3 abstenciones, la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, por la falta de una política migratoria. El interrogatorio se realizará el 5 de septiembre próximo y estará a cargo de la diputada RN Paulina Núñez.

Tras la sesión, la parlamentaria destacó que se requerían 40 votos para aprobar la interpelación al jefe de Gabinete y se llegó a 49 gracias al respaldo de, incluso, diputados de la Nueva Mayoría, como la radical Marcela Hernando, lo que habla –según Núñez- de la inquietud que provoca la falta de una política migratoria.

Previo a la aprobación, Núñez adelantó que "va a ser una interpelación corta, enfocada en un tema, donde vamos a usar preguntas para que el ministro diga sí o no y para que nos den respuestas. Es un instrumento que tenemos y que vamos a ocupar".

Para las 15:30 horas está fijado que concurra el ministro Fernández a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara para que se refiera al estado de avance del anunciado proyecto de ley sobre modernización de la actual ley de migración.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo