Nacional

Kane BlueRiver, campeón mundial gamer: “En Chile hay que cambiar la mentalidad”

Conversamos con el campeón mundial de “Ultimate Marvel vs Capcom 3”, Nicolás González. El jugador profesional de la categoría de videojuegos “fighting”, más conocido como “Kane BlueRiver” nos contó lo importante que fue para él conseguir un título mundial y analizó la escena de los eSports en nuestro país.

Ser campeón mundial en alguna disciplina no es algo sencillo. Cuando eres un videojugador, tampoco. Son (somos) millones los fanáticos alrededor del mundo, otros tantos los que dedican largas jornadas a entrenar para ser mejor.

PUBLICIDAD

Y con todas esas dificultades, Nicolás González logró ser campéon. No, no es el tenista. Es nuestro Nicolás «top one». Su nick de jugador es «Kane BlueRiver» y es el número uno del mundo en el juego de pelea «Ultimate Marvel vs Capcom 3». Conversamos con él para saber un poco más de su historia y para analizar la realidad de los eSports hoy en Chile.

Los eSports

Los eSports son aquellos videojuegos que se juegan a nivel competitivo. En muchos países del mundo hoy son considerados deporte oficial y existen becas y programas para apoyar a estos nuevos «deportistas electrónicos». En nuestro país estamos lejos de eso. Kane señaló que «hace falta un cambio de mentalidad». Fuera de cámara nos relató que lamentablemente este año no podrá salir a competir, por no contar con patrocinio ni apoyo.

Recomendado

Aquí te dejamos una breve entrevista con este tremendo jugador, que llevó a lo más alto de los videojuegos «fighting» el nombre de Chile. Ya llegará el día que un campeón mundial de eSports, sea invitado a La Moneda también. 

Esta entrevista fue realizada en Festigame, evento donde Kane fue invitado especial del stand de Omen by Hp. En el lugar, podías ver a Kane jugando. ¿Su concentración? Todo un profesional.

 

Tags

Lo Último