Mundo

La arremetida del gobierno de Argentina: “No vamos a permitir una república autónoma mapuche en medio del país“

La ministra de Seguridad del gobierno transandino golpeó la meza y tildó de tener una “lógica anarquista” a las agrupaciones mapuches que siguen el camino de la violencia.

(DANIEL VIDES/AFP)

La Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) se posicionó en las últimas semanas en la agenda noticiosa Argentina, luego de que reivindicara varios hechos violinistas en la Patagonia transandina. Tal como sucede en Chile, se trata de ataques a automóviles y quema de inmuebles y vehículos.

PUBLICIDAD

Frente a estos hechos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, golpeó la meza y advirtió que la Casa Rosada no tolerará que se repitan estos actos de violencia. «No vamos a permitir una república autónoma y mapuche en el medio de la Argentina; esa es la lógica que están planteando, el desconocimiento del Estado argentino, la lógica anarquista”, aseguró la secretaria de Estado a Radio Mitre.

Para Bullrich, no cabe diálogo con un grupo que mantenga una posición violenta para defender sus demandas: «Nuestra decisión es total y absoluta de no permitir que en la Argentina se asiente un grupo que utilice la violencia como forma de acción».

Tags

Lo Último